Cuernavaca, MORELOS.- El Manual para la Atención de Casos de Violencia Sexual será presentado en la próxima reunión de gobernadores como una propuesta de Morelos al Programa nacional de convivencia escolar y al nuevo modelo educativo.
Fue la secretaria de educación, Beatriz Ramírez, quien mencionó que desde hace cuatros años el Gobernador insistía que la entidad tenía que aportar a la construcción del Nuevo Modelo Educativo elementos que pudieran mejorar los contenidos y que permitieran la formación de las generaciones futuras.
"En la reunión regional de gobernadores y secretarios de educación del 5 de abril, es una contribución y aportación de lo que Morelos está haciendo y que refleja lo que es más importante para todos nosotros, poner al centro la seguridad, la sana convivencia, la sana formación integral y el cuidado de las niñas y niños", explicó.
Resaltó que dos ejemplos de la aportación de Morelos para el programa nacional de convivencia es Diálogos Escolares y Familiares, los cuales se han venido construyendo; asimismo, refirió que otra acción importante es el manual para la atención de casos de violencia sexual.
Detalló que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, presentó ante los secretarios de educación  el programa nacional de convivencia escolar, para lo cual, dijo es un tema que se viene trabajando en Morelos hace 3 años.

Avances. La atención a los casos de violencia sexual es un aporte de Morelos para el nuevo modelo educativo.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp