Cuernavaca, MORELOS.- El Parque Chapultepec se ha consolidado como un espacio para la recreación y el disfrute de la cultura, así lo demuestran las cifras que señalan que en dos años se han recibido a más de 255 mil personas en cinco exposiciones, informó Cristina Faesler, secretaria de Cultura.
Acompañada por Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable, presentó ante integrantes del Consejo Cívico Ciudadano un informe detallado de las exposiciones que desde hace dos años se han llevado a cabo en el Centro Cultural "El Amate", un espacio que durante esta administración se rehabilitó para impulsar las actividades culturales.
"En dos años hemos recibido a más de 255 mil 410 visitantes en cinco exposicioones como Darwin, La Vuelta a la Bici, FLIMO, Fonca Creación en movimiento, Revólver Místico de Agustín Santoyo y próximamente se estará presentando una muestra sobre los trabajos de Nikola Tesla. Además desde la Secretaria de Cultura hemos impulsado la promoción de los espacios al aire libre como el teatro tlahuica para conciertos, cine,  muestras de danza y teatro", mencionó en el evento.
Contreras MacBeath agregó que tan sólo abril y la primera semana de mayo el Parque Chapultepec recibió 45 mil personas que visitaron y participaron en el aniversario del "Despertar de los peques", en el Mercado Verde y el Festival Internacional de Cinema Planeta, que por cuarto año consecutivo tuvo como sede este lugar.
Ante los ciudadanos, a quienes explicó las acciones de conservación del lugar, Contreras MacBeath dejó en claro que el Parque Chapultepec no está ni estará a la venta ya que por Ley es un espacio público para el goce de todos los morelenses y que por decreto es y seguirá siendo un Área Natural Protegida.

En dos años hemos recibido a más de 255 mil 410 visitantes en cinco exposiciones como Darwin, La Vuelta a la Bici, FLIMO, Fonca Creación en movimiento, Revólver Místico de Agustín Santoyo." Cristina Faesler, secretaria de Cultura

Afluencia
En el informe presentado por la Secretaría de Cultura se destacó el éxito que han tenido las exposiciones mostradas en el Parque.

255 mil 410
visitantes han acudido al Parque Chapultepec en dos años

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp