CUERNAVACA,  MORELOS.- El regidor Romualdo Salgado Valle aseguró que luego de que el Cabildo aprobó declarar como patrimonio cultural el Parque ‘Melchor Ocampo’, en el 2021 solicitará un recurso extraordinario para utilizarlo en la recuperación y rescate de este espacio emblemático de Cuernavaca.

Destacó que durante el 2020, que está por concluir a pesar de la pandemia y del caracterizarse por un año atípico, se realizaron de manera virtual las sesiones de Cabildo en donde se aprobó la declaratoria  a favor del parque.

Aseguró que con ello, el parque tendrá que recibir trabajos de mantenimiento enfocados a su protección y realizar acciones para salvaguardarlo, por ello, se buscará contar con recursos extraordinarios para invertirlos en estos planes.

Salgado Valle señaló que el Parque ‘Melchor Ocampo’ debe preservarse por su valor ambiental, histórico, de identidad y arraigo de los cuernavacenses, “es importante que se declaré este espacio como patrimonio cultural para seguir conservándolo a favor de los ciudadanos”, agregó.

Recordó que esta propuesta aprobada en Cabildo, estuvo avalada por los habitantes del Barrio de Gualupita y la sociedad en general que han mostrado su interés por los cuidados y preservación de esta importante área natural que se ubica en Cuernavaca.

“Sin duda que declarar al Melchor Ocampo como patrimonio Cultural del municipio, adquiere una relevancia importante por ser un patrimonio tangible e intangible de nuestra ciudad”, expresó el regidor.

Por último, confió que se dé visto bueno a la solicitud para que durante el 2021, se comiencen los primeros trabajos a favor del parque y se extienda la propuesta a los ciudadanos y contribuyan, como siempre lo han hecho, a favor del rescate y cuidado del Melchor Ocampo. 

En Gualupita. El ‘Melchor Ocampo’ es considerado uno de los principales pulmones de Cuernavaca.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp