Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de permitir el crecimiento del comercio establecido en la capital, el Cabildo aprobó ampliar y modernizar el Catálogo de Giros del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE). 

Este sistema ayudará a los nuevos emprendedores a abrir sus negocios en menos de 48 horas, y tener además, certeza jurídica para que de la misma manera puedan acceder a créditos financieros a favor de sus negocios. 

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, destacó que debido a la pandemia de COVID-19, el sector empresarial establecido requiere de mejores herramientas y apoyos para emprender y asegurar sus empresas. 

“Esto les da certeza jurídica de su patrimonio y les va a permitir abrir su negocio en poco tiempo. Lamentablemente había giros comerciales que no estaban dentro del catálogo de giros y ello, provocaba que la inversión no se aterrizará en Cuernavaca, dijo el funcionario. 

Remis Martínez dijo que dentro de la ampliación y modernización del Catálogo de Giros del SARE, se incorporaron florerías, venta al mayoreo de pinturas, plantas purificadoras de agua, control de plagas, oficinas de capacitación, entre otras. 

Cabe mencionar que Cuernavaca es el único municipio  en Morelos que ofrece los beneficios del SARE.

Además se cuenta con una certificación emitida por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria que avala el funcionamiento de la Ventanilla de Atención para la ciudadanía. 

"Dentro de este catálogo no estaban registrados los giros comerciales más comunes. Es increíble que una ciudad tan importante (...) no tenía este tipo de comercios incluidos en la apertura rápida.” Andrés Remis,  Srio. de Des. Económico

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp