La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) requiere de alrededor de 400 mil pesos para la instalación de cámaras de videovigilancia.
Graciela Quiñones Bahena, directora de la FDCS, informó que están a la espera de que la administración central entregue alrededor de 400 mil pesos para la instalación de 27 cámaras de video vigilancia, para concretar un proyecto que ya ha sido aprobado y solamente hace falta el recurso.
Hasta este momento, se estima que será en julio cuando se entreguen los recursos, todo dependerá de la determinación de las autoridades.
“La UAEM tiene muchos espacios abiertos y la FDCS es uno de ellos, además es de fácil acceso para todas las personas, por lo que nos preocupa la seguridad de los estudiantes, docentes, así como del personal administrativo, por ello a través de este sistema de videovigilancia podremos identificar a las personas externas a esta facultad”, declaró.
Explicó que han identificado los puntos ciegos en los que se requiere la colocación de las cámaras, hasta ahora son doce los que se han identificado y a través de los cuales también contribuirán a la vigilancia de espacios solitarios en los que transitan estudiantes cuyas clases terminan a las 21:00 horas.
Quiñones Bahena señaló que, si se han registrado actos de inseguridad al interior de la facultad, tan solo el semestre pasado se reportó el robo de una motocicleta, así como el robo de vehículos en el estacionamiento, además de un robo al interior de un aula mientras los estudiantes estaban en una kermés y desafortunadamente no se logró detectar al responsable, pero ese fue el motivo por el cual se decidió la instalación de las cámaras de videovigilancia.