CUERNAVACA, MORELOS.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitará a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) información de lo sucedido en el Paso Express.
Refirió el incidente que días atrás se registró en una plaza comercial, donde se escucharon disparos de arma de fuego que provocaron que supuestos escoltas salieran del lugar y fueran interceptados en el Paso Express, por elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca, quienes les habrían permitido retirarse sin más.
Al respecto, Uriel Carmona Gándara, titular de FGE, aseguró que se solicitará la presencia de los efectivos que realizaron la supuesta revisión, para saber a detalle qué sucedió.
En estos momentos, aseguró, se desconocen las identidades de las personas que fueron detenidas por la Policía Municipal de Cuernavaca, por lo que “es una información que están obligados a entregar a la Fiscalía.
“Ante ello, informó que se giraron los oficios y se presentó personal de AIC, y se espera que en los próximos días presenten la información, para tener una definición clara de lo que sucedió”.
Carmona Gandará destacó que si la información documental que entreguen los elementos de la Policía de Cuernavaca no es suficiente respecto a la supuesta identificación de las personas que abordaron en el Paso Express y no acreditaron la portación del arma, entonces sí serán llamado a declarar, por lo que en estos momentos están esperando que reciban contestación de los oficios enviados.
Por último, pidió a la población no caer en pánico, pues se comprobó que al interior del plaza comercial no hubo disparos. 

Por:Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp