El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) requiere de mil 500 millones de pesos para hacer frente al rezago que existe en materia educativa. 

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, aseguró que desde el inicio de este gobierno hay un gran rezago en materia educativa, “nos dejaron planteles dañados por el sismo, pero esos son los menos, y gracias al apoyo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ya se resolvió, sin embargo hay un porcentaje mayor de escuelas que no fueron dañadas por el sismo,  pero que ameritan atenderse con pintura, revisión de baños, revisión de paredes y techos, de tal forma que si necesitamos ayuda del Congreso para que se logre un incremento en materia educativa”. 

Destacó que en educación no es un gasto, es una inversión y confió en que habrán de tener una respuesta favorable, estimando que serán alrededor de mil 500 millones de pesos que se requieren para atender el rezago en materia de infraestructura educativa, ya que entre el 30 al 40 por ciento de las escuelas requieren de un buen mantenimiento. 

“Hemos contado con el apoyo del Gobernador y hoy por hoy, el sector educativo en Morelos está trabajando y dando resultados, lo que ha permitido obtener reconocimientos a nivel nacional”, declaró. 

Aseguró que con el apoyo del  Estado y la Federación se ha logrado atender el tema de la falta de maestros, sin embargo, dijo, todavía hay algunas escuelas a las que les hace falta algunos, pero no es por falta de recursos, sino porque pidieron licencia, incapacidad, o fallecieron. 

Reconoció que hace falta personal de intendencia y administrativos, pero ese tema se está tratando con el Gobierno federal. 

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp