Cuautla, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que “la universidad sigue con un déficit financiero que no alcanza para pagar los aguinaldos de este fin de año”.

Aunque, explicó, se ha logrado disminuir el problema del déficit “a menos de la mitad de cuando iniciamos la presente administración, para este aguinaldo no hemos podido ahorrar lo suficiente, por lo que solicitamos normalmente el apoyo de los gobiernos estatal y federal, los cuales nos han apoyado cada fin de año, y esta vez esperamos el apoyo”.

En plan optimista, el rector de la UAEM dijo que “si en 2023 tenemos un mejor presupuesto, ya no tendríamos el mismo problema a fin de año. Creo que ahorita van por buen camino y hay voluntad del Ejecutivo y del Legislativo de firmar el presupuesto o autorizarlo para el año próximo”.

Urquiza Beltrán afirmó que si el Gobierno del Estado tiene un incremento de recursos de parte de la Federación, “la universidad también, porque es el 2.5% por ley del presupuesto que toca a la UAEM, y del incremento que va tener el gobierno estatal, le toca a la universidad poquito arriba de 100 millones de pesos”.

El acuerdo al que se ha llegado con las autoridades estatales es: “Posteriormente, del incremento del  1.1% que se va dar cada año, esperemos que lleguemos a unos  200 millones para el año próximo y con eso creo que la universidad ya tendrá una mejor viabilidad financiera”.

Déficit. El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, indicó que aún hay déficit.

Por: LUIS F. ESCOBEDO / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp