CUERNAVACA, MORELOS.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud Federal, confirmó que se está presentando un repunte de casos de COVID-19, siendo la variente Ómicron la prediminante por lo que exhortó a la población a vacunarse.
“El impacto de la enfermedad cambió radicalmente con las vacunas. Las dos primeras olas y una parte de la tercera tuvieron un impacto importante en producir enfermos graves y defunciones. En la cuarta ola, ya con una gran parte de la población vacunada, el número de casos de enfermos graves y defunciones bajó”, explicó.
Destacó que la gran diferencia es la vacunación, por lo que insistió a la población en la aplicación de los biológicos y tener su esquema completo con todo y refuerzo.
“La variante de predominio sigue siendo Ómicron en casi todo el mundo, en algunos casos hay subvariantes, pero el comportamiento es de baja virulencia”, dijo.
Finalmente, el subsecretario de Salud dio a conocer que ya se iniciaron pláticas formales con la empresa Pfizer para la adquisión de vacunas pediatricas contra el COVID-19, es decir, para menores de cinco a once años de edad.  

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp