De acuerdo al resultado de la evaluación al Gobierno Municipal de Tepoztlán, el desempeño del presidente municipal Rogelio Torres Ortega es considerada como mala.
La empresa Consultoría Pública Encuestas y Sondeos Chadim realizó una evaluación sobre el desempeño del Gobierno de Tepoztlán, la cual se llevó a cabo a finales del mes pasado.
El estudio se llevó a cabo habitantes, mayores de edad, de esta localidad. El personal encuestador acudió casa por casa para realizar un cuestionario con la finalidad de recolectar el desempeño de la administración municipal de Tepoztlán y saber si existe una percepción negativa o positiva del Gobierno, conocer el desempeño en los servicios públicos municipales, así como detectar si es buena o mala la actuación del presidente municipal Rogelio Torres Ortega durante los primeros nueve meses que lleva en el cargo.
Problema de inseguridad
En la pregunta “¿Cómo considera usted la actuación del alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega, sobre los problemas que aquejan a la población?”, la mayoría de los encuestados, el 37 por ciento, consideró que es mala; seguido del 25 por ciento que considero como buena, y el 21 por ciento como regular.
Los habitantes de este Pueblo Mágico consideran que el desempeño de la administración ha sido regular en la prestación de servicios hacia la población, pero en el tema de la seguridad pública, la mayoría coincide en que es mala debido a la incidencia de asaltos, robos y homicidios que se presentan.
A decir de los ciudadanos, el edil Rogelio Torres no ha destacado por su apoyo al campo, donde ha sido mínima la entrega de semillas, fertilizantes y otros apoyos. Lo mismo sucede con el impulso al turismo, rubro en el que Tepoztlán mantiene ventaja respecto a otros municipios, pero más de la mitad de los encuestados consideró como malo y regular el apoyo en esta área.
Este municipio recibe cientos de paseantes cada semana, pero la limpieza y mantenimiento de espacios públicos son pésimos, lo que genera una mala imagen para la localidad, generando que los turistas se lleven una desagradable impresión.
Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
TEPOZTLÁN, MORELOS.
