Tokio.- Las últimas encuestas realizadas por medios japoneses apuntan a que un porcentaje cada vez mayor de la población querría cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en plena cuarta ola de Covid-19 en Japón y a dos meses de la inauguración de la competición.

Más un 83 por ciento de los japoneses considera que los Juegos de este verano no deberían seguir adelante según lo previsto, según una encuesta realizada por el diario Asahi durante el fin de semana y cuyos resultados fueron publicados este lunes.

De ese porcentaje, un 40 por ciento considera que los Juegos deberían posponerse de nuevo y un 43 por ciento que deberían ser cancelados, mientras que un 14 por ciento opina que la inauguración, prevista para el próximo 23 de julio, debería seguir adelante.

La variación del porcentaje a favor de cancelar los Juegos fue especialmente significativa con respecto al sondeo de abril, en el que la cifra se situó en el 35 por ciento, similar a la de los meses previos. Los Juegos ya se retrasaron un año por el COVID-19.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp