La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 314 mil 356 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 420 con coronavirus COVID-19; 20 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 16 personas: 9 casos en Cuernavaca; 2 en Jojutla; 1 en Cuautla; 1 en Jonacatepec; 1 en Tepoztlán; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Yecapixtla.

De esta cifra, 7 son mujeres de Cuernavaca, Jojutla, Jonacatepec y Tepoztlán, quienes están en resguardo domiciliario.

También, 9 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Tlaquiltenango y Yecapixtla; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 420 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto a las altas temperaturas, la dependencia recomendó a la población consumir agua simple y potable; evitar permanecer periodos prolongados bajo el Sol, especialmente entre las 11:00 y 15:00 horas; vestir con ropa ligera y colores claros, utilizar sombrero o sombrilla de sol al salir de casa.

Es necesario vigilar en todo momento a los grupos vulnerables, es decir, menores de edad, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades y adultos mayores, para evitar golpe de calor y enfermedades diarreicas.

Finalmente, en caso de algún síntoma, la ciudadanía puede acudir a la unidad médica más cercana o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx


 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado