CUERNAVACA, MORELOS.-  A una semana de que el aeropuerto internacional de Cuernavaca, “Mariano Matamoros”, reinició vuelos comerciales, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) reporta una ocupación de entre 90 y 100 por ciento en los vuelos hacia Guadalajara y Monterrey.
Al respecto, Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, señaló que la buena respuesta se debe al cambio de estrategia, consistente en que el Gobierno dejó de aportar dinero a las aerolíneas, como ocurrió en años anteriores.
“Este nuevo esquema nos permite que las aerolíneas busquen su propia competitividad. TAR tiene boletos desde 599 pesos; a una semana, la aerolínea nos reporta que trae entre un 90 y un cien por ciento de ocupación en los vuelos a Guadalajara y Monterrey”, precisó.
Destacó que gracias a la conectividad con esas dos terminales aéreas, consideradas de las más importantes del país, Morelos tiene la posibilidad de atraer mayor turismo internacional, así como de iniciar actividad comercial fuera de México.
“La estrategia está funcionando; vamos por buen camino. Eso nos permite que con la misma aerolínea vayamos generando la inclusión de otros destinos que estamos trabajando, pero también que otras aerolíneas estén volteando a ver estos buenos resultados”, expresó.
Salgado Ponce mencionó que en breve, se anunciará el inicio de operaciones de vuelos chárter, lo cual va a generar un aumento en los encuentros de negocios con sede en Morelos, y será de gran importancia para los sectores hotelero y turístico. 

Estrategia
La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) informó que en una semana ha tenido una buena ocupación en sus vuelos.

90 % de los vuelos han sido ocupados.

 

Por:  DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp