La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo las 12:55 horas de este jueves, el Servicio Sismológico Nacional dio a conocer un sismo de magnitud 3.4 grados con epicentro al suroeste de Emiliano Zapata, el cual fue percibido en algunas partes de la zona metropolitana.

Tras este hecho, se reportó la evacuación preventiva del Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala, la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sin que se registraran afectaciones.
 
De manera inmediata se entabló comunicación con las áreas municipales de protección civil las cuales informaron que no se presentan daños tras el movimiento telúrico, sin embargo, se mantienen en vigilancia y atentos por cualquier situación que se pueda presentar.
 
El movimiento telúrico tuvo una percepción fuerte, pero de poca duración, no obstante, se trata de sismos locales, superficiales de baja magnitud, por lo que sólo fue percibido en un radio cercano al epicentro.
 
Se recuerda a la población que los sismos no se pueden predecir, es importante fomentar una cultura de la prevención, permanecer pendientes de los reportes que emita el Gobierno del Estado, a través de la CEPCM, así como evitar difundir información que no tenga soporte científico ni haya sido validada por instituciones gubernamentales correspondientes.
 
La dependencia estatal se mantiene al pendiente de cualquier emergencia con la finalidad de atender cualquier eventualidad que se pueda llegar a presentar; pone disposición el número (777) 100 05 15 para solicitar el apoyo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp