Los festejos por los 304 años de la aparición de la Virgen de los Milagros terminaron con saldo blanco solo hubo tres peregrinos desmayados, informó el ayudante municipal Alberto Michael Quecho Zarate.
“Hoy –lunes- a media noche concluye la Feria de Tlaltenango, para que el martes 10 por la mañana este totalmente abierta la vialidad y regrese a la normalidad”, declaró.
Detalló que los festejos por los 304 años de la aparición de la Virgen de los Milagros fue un éxito, transcurrió sin contratiempos, solo se atendieron a tres personas desmayadas, eran peregrinos que llegaron al Santuario caminando y debido al gran esfuerzo se desvanecieron, pero fueron atendidos de manera oportuna sin que su salud se complicara, solo era cansancio.
A lo largo de una semana se tuvieron 60 tandas culturales, alrededor de 50 mil personas por día entre visitantes, vendedores y vecinos de la zona lo que generó una gran movilización.
Quecho Zarate comentó que respecto a la seguridad no hubo contratiempos, por lo que agradeció el apoyo que brindaron la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Municipal durante cada uno de los días de festejos. También Protección Civil estuvo acudiendo para la revisión de los juegos mecánicos con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas.
Explicó que este año la afluencia de personas fue mayor que el año pasado, pero similar a la asistencia que se reportó hace dos años. Recordó que los conflictos que se registraron el año pasado ocasionaron una disminución considerable de visitantes, pero este año se recuperó, además no se suscitaron contratiempos.
Finalmente, informó que en los próximos días estará dando a conocer los resultados de los ingresos que se obtuvieron con la finalidad de concluir con las actividades de manera transparente.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp