La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó afectaciones a consecuencia de las lluvias registradas este fin de semana en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPC informó que, aunque los daños no fueron graves es importante estar atentos a los avisos oficiales, ya que se prevé que el clima lluvioso continue en las siguientes horas.
Las principales afectaciones se reportaron en Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec, en los tres municipios hubo encharcamientos e inundaciones en algunas viviendas, sólo daños materiales y sin personas lesionadas.
En Cuernavaca se reportó la caída de cuatro árboles, encharcamientos los principales fueron colonia Carolina, en la colonia Cantarranas, así como en la avenida Plan de Ayala, a la altura de Teopanzolco y en la Luna. También se registró la inundación en una casa de la colonia Ciudad Chapultepec.
Mientras que en uno de los fraccionamientos de Xochitepec se reportaron tres casas inundadas y la caída de un árbol. En Jiutepec se registraron encharcamientos en Las Torres de Civac y Parres.
Clement Gallardo explicó que la acumulación de basura en las calles y la capacidad limitada del sistema de drenaje de las aguas pluviales son los principales motivos por los que se registran los encharcamientos.
Debido a que las lluvias van a continuar emitió diversas recomendaciones para la población, entre ellas no arriesgarse en donde existan corrientes de agua, ya sea en puentes, vados o avenidas pronunciadas, “se debe esperar a que pase la tormenta porque en ocasiones las corrientes de agua llevan una gran fuerza y puede poner en peligro la vida quienes pasen por el lugar, aun y cuando pasen en vehículo, pero también a pie existe riesgo porque pudiera existir alguna coladera abierta”.
También recomendó mantener limpios patios y azoteas para la basura no se vaya a drenajes o coladeras; no se debe tirar basura a la calle, ni sacarla horas antes de que pase el camión recolector de basura.
Finalmente, pidió a las Coordinaciones Municipales de Protección Civil a reforzar la limpieza en alcantarillas, coladeras y barranquillas. Mientras que a la población pidió estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades.


Cumple los criterios de   The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado