Tlayacapan.- Se registran los primeros incendios en zona de pastizales en la entidad, por lo cual autoridades de protección civil llaman a tomar precauciones.

Ante la temporada de estiaje que inició desde el mes de diciembre, varios municipios en Morelos han registrado las primeras quemas de pastizales, derivado de la sequedad en los terrenos y a consecuencia de las temperaturas altas que se han presentado en algunas zonas.

Direcciones de protección civil de varios municipios pidieron a la población tomar precauciones y evitar el uso de pirotecnia, arrojar colillas de cigarro, fogatas, entre otras situaciones que pueden generar incendios. 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Yautepec informó que la falta de humedad en el ambiente facilita la generación y propagación de incendios, razón por la cual han solicitado realizar la quema controlada de pastos para limpiar terrenos. 

Y es que tan solo en esta semana, en la tarde de este lunes, el cuerpo de Bomberos atendió la quema de un pastizal en la colonia Santa Rosa, en la carretera Yautepec-Tlayacapan, en la que no se registraron lesionados.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado