Al dar inicio el ciclo escolar 2022 – 2023, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, mencionó que nuevamente se están abriendo las puertas de los planteles educativos para que sean recibidos todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para continuar con su proceso de enseñanza- aprendizaje de manera presencial.

En evento realizado en la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” del municipio de Atlatlahucan, el funcionario destacó que de acuerdo a lo ha instruido por el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, el retorno a las aulas se da siempre privilegiando la salud de la comunidad escolar.

Recordó que en todo momento se apoyará a los alumnos con el reforzamiento de aprendizajes y se mantendrá una comunicación estrecha entre alumnos y profesores, trabajo que se realizará de manera conjunta con el apoyo invaluable de los padres y madres de familia.

Por su parte, Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, en representación Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que, en Morelos, cerca de 100 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes se han beneficiado con dicho programa.

Agregó que no se dejará de apoyar a los estudiantes morelenses, incluso comentó, se aumentarán los apoyos ya que el objetivo de esta beca es bajar el índice de deserción escolar y de mantener en las aulas a los estudiantes.

En ese sentido, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, aseguró que el magisterio estatal está dispuesto a la implementación gradual de la nueva propuesta pedagógica impulsada por la Secretaría de Educación Pública y con ella dotar de certidumbre a las nuevas generaciones de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, confió en la gran responsabilidad de toda la comunidad educativa para continuar con las medidas preventivas desde la casa y en la escuela, a fin de aprovechar este reencuentro presencial en los salones de clase con una nueva y renovada forma de vida.

Por último, Eliacín Salgado llamó a la estructura educativa y a todos los sectores de la sociedad a sumar sus conocimientos, pero sobre todo su voluntad en favor de las y los estudiantes del territorio estatal y del país.

Por último, la presidenta municipal de Atlatlahucan, Alma Delia Reyes Linares, se dijo agradecida por tomar en cuenta a este municipio para dar inicio a las actividades del año lectivo, aseguró que el apoyar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su educación inicial, se tendrán excelentes personas en un futuro, siempre en sinergia con las maestras y maestros.

Para este ciclo escolar, en Educación Básica se tendrán poco más de 350 mil estudiantes, atendidos por 19 mil trabajadores entre docentes y administrativos, distribuidos en mil 800 planteles a lo largo y ancho del estado.

Tras el acto de arranque de clases, se efectuó la plantación de diversos árboles, esto como parte del programa "Regresa a clases con un árbol", con el que se busca impulsar que las niñas y niños, adolescentes y jóvenes participen en el cuidado del ambiente a través de la germinación de semillas forestales y la plantación posterior de árboles.

Al evento asistieron Juan Ramón Acosta Cebreros, encargado de la oficina de representación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) delegación Morelos; Amilcar Marín Ramírez, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Morelos; y Ricardo Sabbagh Serpel, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Morelos.

Así como Gabriela Bañón Estrada y Oswaldo Aguilar Martínez, secretaria general de la Sección 19 y representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente; además de autoridades de los niveles educativos del IEBEM.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp