La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dio a conocer que en Morelos se tienen 33 casos nuevos del virus SARS-CoV-2, de la variante Ómicron.

En este sentido, la dependencia estatal llamó a la población a mantener las medidas de higiene y portar el Escudo de la Salud, aunado a ello, es necesario acudir a los módulos de vacunación contra COVID-19, en cuanto sea posible para completar el esquema de inmunización.

Describió que en todas las actividades debe prevalecer la sana distancia; uso correcto y obligatorio de cubrebocas; lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; practicar el estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

La institución sanitaria señaló que se tienen de manera acumulada 35 casos de SARS-CoV-2 de la variante Ómicron en la entidad; sin embargo, pidió a las y los ciudadanos no bajar la guardia y ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, conservar el resguardo domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx para realizar una consulta con especialistas.

Por último, reiteró que el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Salud continúa trabajando de manera coordinada con el Instituto de Biotecnología (IBt) y el InDRE, para la identificación de variantes del virus SARS-CoV-2; enfatizó que se emitirá la información correspondiente en cuanto la institución sanitaria estatal sea notificada.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp