CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta cien reportes al mes recibe el Instituto de las Mujeres sobre violencia de género, informó su titular, Inés Sandoval Contreras, quien señaló que el crecimiento de las denuncias se debe a los trabajos pie tierra que realizan en todas la colonias de Cuernavaca para invitar al sector femenino a levantar sus denunciar y atender sus casos.
Luego de dar a conocer las cifras, la funcionaria informó que dentro de las actividades que desarrollan para atender la alerta de género en las colonias con foco rojo, se imparten pláticas informativas y de orientación al público en general, pero enfocadas a las mujeres de la capital.
En estos programas se trabaja en la sensibilización de las féminas con la finalidad de que atiendan cualquier tipo de violencia, física, psicológica y emocional, "deben de conocer que esto es inaceptable, además de denunciarlo, tiene que atenderse con profesionales", dijo la entrevistada.
Mencionó que además de pláticas y sondeo casa por casa para detectar los casos, el fin de semana, se inició con la reparación de luminarias, proyecto dentro de la alerta de género.
Informó que el fin de semana, se recorrió el bulevar Juárez, en donde se repararon 6 luminarias como parte del programa de rehabilitación del alumbrado público.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp