Cuernavaca.- La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jennifer Negrete Contreras, informó que a diario se reportan 40 fugas de agua en esta capital, y se atienden conforme al daño de las tuberías y afectación a las familias.
Dijo que existen fugas de líneas de abastecimiento y de tomas domiciliarias; en el primer caso; señaló las más aparatosas y evidentes, porque se desperdicia una gran cantidad de agua.
“En estos casos los ciudadanos se percatan inmediatamente de la fuga y la reportan a los teléfonos del organismo, el personal toma de los datos y se reporta al área operativa para que hagan la reparación”, expresó.
La directora del SAPAC sñaló que existe otro tipo de fugas de agua, las domiciliarias; en estos casos, aunque es mínimo el problema, en la mayoría de los casos, no se detectan tan fácilmente; en estas denuncias las ciudadanía reporta y se tiene que realizar una inspección y detectar la fuga.
“En estas fechas también tenemos una gran demanda, en algunos casos nos enfocamos por colonias y las atendemos, con la finalidad de que el problema no se extienda y se provoque una afectación más grave a las familias”, expresó Negrete Contreras.
Informó que el mayor número de denuncias que se reciben a los teléfonos del SAPAC son de las colonias Lagunilla y Centro.
“En el caso de las fugas, no podemos dejar pasar mucho tiempo, porque el problema se puede complicar”, consideró Jennifer Negrete.
Asimismo, destacó que para evitar el desperdicio del vital líquido y evitar afectaciones en los domicilios por la falta de agua, es importante que se tenga la participación de los ciudadanos, que hagan sus denuncias para que se reparar a la brevedad.
Por: Carlos Soberanes
