Cuernavaca, Morelos.- El tradicional tianguis de Día de Muertos instalado en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) registró ventas moderadas durante la temporada, informó Magdalena Juárez Carvajal, comerciante con 61 años de trayectoria en este centro de abasto y vendedora de calaveras y dulces tradicionales.  

Explicó que aunque la afluencia fue menor que en otros años, debido a las obras que se realizan en el mercado, las ventas se mantuvieron estables en comparación con la edición anterior. “No estuvo tan bien como en otros años, pero gracias a Dios hemos ido vendiendo”, comentó.  

Juárez Carvajal señaló que el 31 de octubre fue el día más fuerte en ventas, mientras que los días posteriores han tenido menor movimiento. Los productos más buscados continúan siendo las calaveras de azúcar y chocolate, las flores, el papel picado, velas y copal para las ofrendas.  

La comerciante mencionó que su familia ha participado en este tianguis desde su fundación. Su madre, Venustina Carvajal, fue una de las pioneras en organizar las primeras ferias del Día de Muertos dentro del mercado, tradición que se ha mantenido por más de seis décadas. “Desde que se inauguró el tianguis, aquí empezamos con mi mamá. Ella nos dejó esta herencia del dulce de pepita”, compartió.  

El tianguis permanecerá instalado hasta el martes 4 de noviembre, ofreciendo a los visitantes productos típicos de la temporada y un ambiente que mantiene viva una de las tradiciones más arraigadas en el país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp