El estado de Morelos registró una derrama económica de 230 millones de pesos durante el fin de semana largo, impulsada por la actividad turística y la campaña comercial del Buen Fin. La Secretaría de Turismo informó que el periodo dejó más de 100 mil visitantes y una ocupación hotelera estatal de 75 por ciento.
El titular de la dependencia, Daniel Altafi Valladares, señaló que el flujo de visitantes aumentó 23 por ciento en comparación con 2024. Afirmó que este comportamiento confirma la recuperación turística y reafirma a Morelos como un destino con alta demanda en la temporada de cierre de año. 
Altafi Valleadares indicó que algunos municipios alcanzaron picos de ocupación de hasta 90 por ciento, mientras que el promedio estatal se ubicó en 75 por ciento, tres puntos arriba del año anterior. Explicó que los fines de semana recientes reflejan un comportamiento positivo debido a la realización constante de actividades y eventos culturales, deportivos y recreativos que atraen visitantes.
Destacó que la cartelera Xochicalco, impulsada por el Gobierno del Estado, fortaleció los indicadores turísticos aun en fechas sin días de asueto. Afirmó que esta estrategia genera resultados favorables en ocupación, derrama económica y número de visitantes.
La Secretaría de Turismo prevé que la tendencia continúe durante el próximo periodo vacacional, por lo que anticipan otro cierre de año positivo para la actividad turística en Morelos.

Alfa Peñaloza /  alfa.penaloza@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp