Las lluvias registradas este fin de semana en Morelos provocaron afectaciones en al menos 25 escuelas de nivel básico, sobre todo en jardines de niños. Joel Sánchez Vélez, secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que las incidencias se detectaron durante los recorridos del consejo escolar en fase intensiva.
Explicó que los daños se concentraron en las áreas de los patios, donde hubo inundaciones y algunas filtraciones. Señaló que los municipios con mayor impacto fueron Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata, en los que resulta necesario dar mantenimiento a los planteles para evitar complicaciones.
El dirigente sindical afirmó que existen las condiciones para iniciar el ciclo escolar el lunes 1 de septiembre sin contratiempos, ya que las afectaciones no impiden el regreso de los estudiantes. 
Añadió que el proceso de asignación de plazas de nueva creación y de horas adicionales a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) avanza conforme al calendario. Detalló que esas plazas entrarán en vigor el 1 de septiembre, por lo que habrá maestros suficientes para cubrir la demanda y garantizar el desarrollo de las actividades académicas.

Alfa Peñaloza /  alfa.penaloza@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp