Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que solicitarán el apoyo del Gobierno federal tras detectar afectaciones a varias fuentes de abastecimiento después del sismo del 19 de septiembre.

Dijo que derivado del sismo de 7.1 grados Richter registrado, el SAPAC continúa con los recorridos de supervisión en diferentes fuentes de almacenamiento y redes de distribución con la finalidad de detectar daños.

Pérez Torres comentó que personal técnico y operativo trabaja para conocer la magnitud de las afectaciones y proceder con los trabajos que garanticen el abastecimiento del líquido.

Informó que entre las fuentes abastecedoras reportadas con daños se encuentran los tanques "Del Artista", "Loma Linda", "Atzingo 2",  "Bosque", "Lomas Pinar 6" e "Infonavit San Jerónimo".

También el tanque "Suterm", "Los Ramos", tanque elevado "San Antón" y el pozo "Club de Golf". En lo que respecta a las redes de agua potable y drenaje dijo que el movimiento telúrico y réplicas adicionaron más fugas en las líneas, por lo que se instruyó atenderlos.

Los recorridos continúan y el personal de las distintas áreas tiene la instrucción de suspender el uso de la infraestructura dañada para evitar riesgos, y buscar las alternativas para garantizar que el servicio a los ciudadanos de Cuernavaca no se interrumpa en lo posible.

Por lo anterior, dijo que se recaban videos y fotos de los daños para solicitar al Gobierno federal, a través del Ayuntamiento, que la infraestructura dañada se repare.

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp