La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 342 mil 271 personas, de las cuales se han confirmado 84 mil 368 con coronavirus COVID-19; mil 117 están activas y se han registrado 5 mil 316 defunciones.

Los nuevos pacientes son 309 personas: 101 casos en Cuautla; 69 en Cuernavaca; 17 en Ayala; 16 en Jiutepec; 15 en Tetela del Volcán; 15 en Yautepec; 10 en Ocuituco; 10 en Yecapixtla; 8 en Emiliano Zapata; 5 en Atlatlahucan; 5 en Jojutla; 5 en Temixco; 4 en Tepoztlán; 3 en Puente de Ixtla; 3 en Tlaquiltenango; 3 en Xochitepec; 2 en Tetecala; 2 en Tlaltizapán; 2 en Zacatepec; 1 en Amacuzac; 1 en Axochiapan; 1 en Jantetelco; 1 en Jonacatepec; 1 en Mazatepec; 1 en Miacatlán; 1 en Tepalcingo; 1 en Totolapan; 1 en Zacualpan de Amilpas; 1 en Xoxocotla; 4 foráneos.

De esta cifra, 196 son mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México y Almoloya de Alquisiras en Estado de México; de las cuales 184 se encuentran en resguardo domiciliario, 4 hospitalizadas graves y 8 como no graves.

También, 113 hombres de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Temixco, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla, Nezahualcóyotl y Coacalco del Estado de México; de los cuales 109 están en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizados como casos graves y 2 como no graves.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 84 mil 368 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 7 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Recomendó mantenerse hidratado con agua simple y potable, toda vez que permite la absorción de nutrimentos al cuerpo, facilita el trabajo del hígado y riñones, mejora la digestión, regula la temperatura corporal y previene el golpe de calor.


 

Septiembre

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado