La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 312 mil 015 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 108 con coronavirus COVID-19; 25 están activas y se han registrado 5 mil 304 defunciones.

Los nuevos pacientes son 15 personas: 4 casos en Jiutepec; 2 en Cuernavaca; 2 en Emiliano Zapata; 2 en Zacatepec; 1 en Huitzilac; 1 en Tepoztlán; 1 en Tlaltizapán; 1 en Tlaquiltenango y 1 en Xochitepec.

De esta cifra, 10 son mujeres de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Tlaltizapán, Xochitepec y Zacatepec; de las cuales, 9 están en resguardo domiciliario y 1 hospitalizada como grave.

También, 5 hombres de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Tepoztlán, Tlaquiltenango y Zacatepec; de los cuales 4 se reportan aislados en sus hogares y 1 hospitalizado como grave.

En tanto, se registraron defunciones en 1 masculino de Jiutepec.

La institución mencionó que, de los 70 mil 108 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Refirió que durante el sábado 23 y domingo 24 de abril, continuará la vacunación contra COVID-19 en espacios públicos y unidades médicas, por lo que pidió consultar las redes sociales de Facebook: Salud Morelos y twitter @SSM_Morelos, para conocer más detalles o aclarar dudas.

La dependencia recordó que la estrategia estatal ¡Elige cuidarte, vacúnate contra COVID-19! culminará el 30 de abril, por lo que es fundamental acudir por la primera, segunda o dosis de refuerzo en los puntos activos.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp