La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 314 mil 228 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 404 con coronavirus COVID-19; 23 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 15 personas: 8 casos en Cuernavaca; 2 en Ayala; 2 en Xochitepec; 1 en Jiutepec; 1 en Jonacatepec; 1 en Mazatepec.

De esta cifra, 7 son mujeres de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec y Mazatepec, quienes están en resguardo domiciliario.

También, 8 hombres de Ayala, Cuernavaca, Jonacatepec y Xochitepec; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 404 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con el lema “1,2,3 por Nuestra Salud”, la dependencia recordó que sigue activa la Jornada Nacional de Salud, por lo que, del 23 al 27 de mayo, continuarán acciones de prevención y promoción sanitaria en escuelas, espacios públicos y unidades médicas.

Asimismo, precisó que las brigadas siguen con la entrega de sobres de “Vida Suero Oral”; en los centros de salud se completan esquemas de vacunación de la Cartilla Nacional de Salud para menores de cero a nueve años; mantienen la administración de vitamina A en niñas y niños de 6 meses a 4 años de edad, así como los tamizajes de VIH – Sífilis y Hepatitis C.

Por último, refirió que realizan tomas de mastografías y detecciones de obesidad, hipertensión y diabetes; otorgan orientación sexual y reproductiva; promueven la salud bucal, mental, higiene personal, buena alimentación y actividad física; además de distribuir información preventiva sobre COVID-19.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp