La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 283 mil 551 personas, de las cuales se han confirmado 60 mil 211 con coronavirus COVID-19; mil 328 están activas y se han registrado 5 mil 107 defunciones.

Los nuevos pacientes son 221 mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; San Francisco del Rincón en Guanajuato; Ozumba, en el Estado de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México; de las cuales 197 están aisladas en sus hogares, 15 hospitalizadas graves, 8 no graves y 1 fallecimiento.

También 177 hombres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Amecameca en el Estado de México; de los cuales 142 se encuentran en resguardo domiciliario, 23 hospitalizados graves, 11 casos no graves y 1 deceso.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 masculino de Cuernavaca, que padecía obesidad y 1 fémina de Cuernavaca.

La institución mencionó que, de los 60 mil 211 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 3 mil 903 son personal de salud: médicos, mil 132, de los cuales mil 011 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 771, con mil 527 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil, de ellos 876 ya sanos, con 18 decesos.

Después de confirmar por parte de la Secretaría de Salud federal que Morelos continuará en semáforo de riesgo epidémico color amarillo, la dependencia estatal pidió a la población mantener las medidas de higiene en todo momento.

Asimismo, afirmó que para evitar contagios de COVID-19 se debe portar en todo momento el Escudo de la Salud en cada actividad que se realice; protegiendo a los grupos vulnerables.

Nota: este material es de carácter informativo

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp