La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 340 mil 071 personas, de las cuales se han confirmado 83 mil 697 con coronavirus COVID-19; mil 311 están activas y se han registrado 5 mil 314 defunciones.

Los nuevos pacientes son 65 personas: 25 casos en Cuernavaca; 8 en Jojutla; 5 en Jiutepec; 5 en Puente de Ixtla; 4 en Zacatepec; 3 en Cuautla; 2 en Ayala; 2 en Emiliano Zapata; 2 en Tlaltizapán; 2 en Tlaquiltenango; 2 en Xochitepec; 1 en Axochiapan; 1 en Jantetelco; 1 en Tepoztlán; 1 en Yecapixtla; 1 foráneo.

De esta cifra, 40 son mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yecapixtla, Zacatepec, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México; de las cuales 36 se encuentran en resguardo domiciliario, 2 hospitalizadas graves y 2 decesos.

También, 25 hombres de Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec y Zacatepec; de los cuales 22 están en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizados como casos graves y 1 como no graves.

En tanto, las defunciones corresponden a 2 féminas de Cuautla y Puente de Ixtla, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica y otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 83 mil 697 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 7 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, se reporta una ocupación hospitalaria sectorial del 2.5 por ciento.

Con el objetivo de reducir los casos de COVID-19, la dependencia resaltó que en cada actividad que se realice, sobre todo aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo, deben portar los elementos del Escudo de la Salud, los cuales son: uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta, además de ventilar los espacios y mantener desinfectadas áreas de uso común.

Finalmente, enfatizó la importancia de conservar las acciones de higiene en el hogar y atender de manera oportuna a los miembros de la familia que presenten algún signo o síntoma del virus SARS-CoV-2.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp