La Secretaria de Salud actualizó las cifras de la pandemia por el Covid-19 en México, al corte de este martes el número de personas fallecidas sumó 227 mil 480, mientras que los casos estimados llegaron a 2 millones 605 mil 303.

Cabe destacar que el reporte del lunes 31 de mayo fue de 223 mil 568 mil muertes por la enfermedad respiratoria. En este se caso el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que esto no es de un día para otro, sino que se fueron determinando las causa hasta descartar que sea por otras causas que no sean por el SARS-CoV-2.

El 92 por ciento de las muertes agregadas este martes (3 mil 924) ocurrieron en los primeros meses de la epidemia, mientras que 348 son de las semanas más recientes. En total de un día para otro se registraron 4 mil 272

El funcionario describió que se añadieron hoy debido a que hay muertes que no tuvieron una prueba diagnóstica de Covid-19 o que el resultado demoró mucho tiempo y se confirmaron luego de un procedimiento en el que se revisó el acta de defunción por parte de los comités dictaminadores a nivel jurisdiccional o estatal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp