Jiutepec, Morelos.- Afectaciones en 35 casas, autos varados, desbordamiento de barrancas La Gachupina y Analco, y el desgajamiento de un cerro, fueron los daños que dejó la tormenta que se registró la noche del martes y la madrugada de ayer en Jiutepec.
El titular de Protección Civil y Rescate Municipal, Jorge Sandoval Pérez, refirió que a pesar de ello, las afectaciones no derivaron en pérdidas totales de viviendas, y tampoco lesionados o muertes, por lo que se pudo considerar un saldo positivo, tomando en cuenta que se tuvo una precipitación de 49 mm por metro cuadrado.
"Las principales barrancas como La Gachupina y Analco alcanzaron su máximo nivel, por lo que continúan siendo monitoreadas, mientras que el bulevar Cuauhnáhuac se vio al tope en sus carriles, lo que dio como resultado que 10 automovilistas fueran rescatados por elementos de la dirección y de la Secretaría de la Defensa Nacional", señaló.
Agregó que, a pesar de que hubo un desgajamiento en la calle Benito Juárez, de la colonia Independencia, este sólo afectó una vivienda; mientras que sus ocupantes fueron reinstalados.
En lo que respecta a las casas afectadas, señaló que la mayoría se registraron en la colonia Progreso, después de que el canal de ese lugar se desbordó, por lo que se tuvo que implementar un sistema de bombeo para sacar en agua de los domicilios.

Daños
En Jiutepec el desbordamiento de un canal generó inundaciones en 35 domicilios en las colonias Progreso, Tlahuapan, Independencia, Naranjos y Morelos.

Curioso
Unas 400 gallinas ponedoras murieron tras inundarse en Jiutepec una granja.

Por: Rogelio Ortega /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp