Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Cultura informó que desde la rehabilitación del Jardín Borda, creció de forma exponencial el número de visitantes a las exposiciones que se han presentado en el lugar.
Cristina Faesler, titular de la Secretaría, dijo que cuando inició la administración, el número de personas que visitaba una exposición en ese centro cultural no pasaba de 10 mil.
Ahora, tras la más reciente rehabilitación y el mantenimiento al inmueble histórico -que aún no concluye-, el público expresa su agradecimiento con su asistencia a las muestras, exposiciones y actividades.
Puntualizó que la exposición con la que fueron reabiertas las salas, la Retrospectiva de Olga Costa: apuntes de naturaleza 1913-2013, inaugurada en diciembre de 2013, convocó a más de 35 mil personas.
Fue un homenaje de Morelos a la pintora de origen alemán, esposa de Jorge Ibargüengoitia, que se naturalizó mexicana, que incluyó su cuadro más afamado, "La vendedora de fruta".
Otras muestras exitosas fueron la de Cisco Jiménez, artista plástico morelense y la Retrospectiva de Joy Laville, pintora de origen inglés, con motivo de sus 92 años de vida, inaugurada en septiembre de 2015.
Consideró que todas las remodelaciones, tanto a espacios culturales, como el Jardín Borda, y Centro Histórico, son necesarias para que la ciudad tenga mejores resultados en visitantes.
La más reciente exposición, la del fotógrafo Armando Salas Portugal (1916-1995), rompió récord de visitantes, al llegar a más de 70 mil. Algo increíble para Cuernavaca, porque ni el Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México tiene un número de visitantes tan importante.

Modernización
Las obras de rehabilitación han provocado que turistas nacionales y extranjeros acudan a este espacio característico.

Agradecimiento
El público se ha sentido complacido con las actividades culturales organizadas 70 mil personas el récord que tuvo una exposición fotográfica

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp