Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, informó sobre el deceso de dos personas a causa de un deslave en Tlacoachistlahuaca, como resultado de las lluvias provocadas por John, que se ha degradado a tormenta tropical.

Durante un enlace en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador este martes 24 de septiembre desde Palacio Nacional, la mandataria estatal destacó desde Acapulco que se mantiene una “perfecta coordinación” entre dependencias estatales y federales para atender la emergencia.

Salgado también señaló que se ha perdido comunicación en varios municipios de la Costa Chica, aunque en localidades como Copala, Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, Ometepec y Marquelia solo se han registrado daños materiales.

La gobernadora aseguró que continuarán los trabajos para liberar caminos y avanzó su traslado a la Costa Chica para supervisar personalmente la situación provocada por John.

Además, informó que la Secretaría de Salud ha reforzado las medidas preventivas, distribuyendo medicamentos y activando el centro de urgencias médicas para atender a la población.

Por su parte, el presidente López Obrador ordenó que se mantengan los esfuerzos para atender las afectaciones provocadas por este fenómeno natural. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp