Cuernavaca, MORELOS.- La Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT) de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), reportó 70 quejas por presuntas violaciones laborales en instituciones de gobierno, en lo que va del 2022. 
Alejandra Jarillo Soto, titular del área, dijo que debido a las quejas se llevaron a cabo visitas de inspección para verificar que en dichas instituciones se respeten los derechos laborales y humanos de los trabajadores que reportaron haberse sentido que dichos derechos les habían sido vulnerados. 
En el periodo, dijo que también se ejecutaron 66 visitas de inspección en empresas del sector privado, motivadas principalmente para corroborar el debido cumplimiento de las condiciones generales de trabajo de los patrones con sus colaboradores, como por ejemplo, el pago correcto y oportuno de las utilidades, y del aguinaldo. 
Además, se han efectuado supervisiones por quejas de trabajadores de acoso o violencia laboral y como medida preventiva se llevan a cabo visitas de asesoría y capacitación individual. 
De igual manera, se otorgaron 95 asesorías en oficinas a empleados, acerca de sus derechos y condiciones que deben tener en las unidades económicas en las que ejercen sus actividades. 
“Como parte de nuestra misión, de estar cerca de las y los morelenses, realizamos más de siete cursos de capacitación a empresarios en directo para darles a conocer las determinaciones que por ley deben de cumplir, así como los requisitos”, refirió la directora general. 

Por: Antonieta Sánchez
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp