Cuautla.- Restauranteros del municipio de Cuautla reportaron una activación superior al 60 por ciento en los últimos días de asueto; indicaron que es una derrama económica importante, sin embargo, aún falta trabajo para llegar a la meta de años anteriores.

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en un censo elaborado entre los agremiados al grupo de restaurantes, bares y comercios establecidos y Canirac Cuautla, se pudo constatar un incremento de visitantes y ventas en restaurantes de un 50 a 60%, y en centros de entretenimiento se registró uno alrededor del 35%. 

Así lo reportaron el día de ayer los comerciantes establecidos, quienes también agregaron que “con ello pudimos tener una derrama económica que abona a la reactivación y apoya al comerciante local, sin llegar a la meta establecida entre Restauranteros y Comerciantes Establecidos de Cuautla”. 

Además, indicaron que todavía hay mucho trabajo por hacer para volver a atraer el turismo que tanto hace falta, y que esperan que con el apoyo de las autoridades de Cuautla pronto se pueda volver a la época de ‘oro’ del municipio y sea un atractivo turístico del estado. 

En ese sentido, destacaron que este municipio cuenta con diferentes ofertas turísticas, como lo son balnearios, gastronomía y diversión para todos los rangos de edad, por lo que tras dos años de confinamiento se contempla que pronto se vuelva a la normalidad.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp