CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reportó un aumento de la actividad comercial este fin de semana, pero sin que los negocios alcanzaran los porcentajes en el repunte de las ventas de años anteriores a la pandemia. 

Rodrigo López Laguardia, presidente de la cámara de comercio en Cuernavaca, dijo que debido a la vigencia de la emergencia sanitaria lo que se observó fue que el turismo que arribó a la entidad, principalmente a la zona metropolitana de la capital fue intramuros. 

Es decir, familias que llegaron a hoteles o casas de fin de semana, que hicieron compras anticipadas para después aislarse, reservándose de “turistear” en centros y plazas comerciales, o de visitar lugares públicos, como plazas cívicas o centros culturales, lo que limitó que la derrama económica fuera más amplia, explicó. 

No obstante, reconoció que hubo un repunte en las operaciones comerciales que significan oxígeno para los establecimientos comerciales, que arrastran compromisos económicos desde hace un año. 

El presidente de la Canaco indicó que con antelación se hizo la recomendación a los empresarios del sector comercial a evitar el relajamiento de las medidas de higiene y salud en los establecimientos. 

Indicó que a un año del inicio de la emergencia sanitaria, en estos momentos el cuidado de la salud es igualmente importante que el impulso de la reactivación de la economía, por lo que todos deben seguir acatando los protocolos para que el semáforo epidemiológico siga avanzando, en lugar de que retroceda. 

“Sabemos que la salud sigue corriendo riesgos, pero la economía también requiere ser salvaguardada, por lo que es responsabilidad de todos evitar que Morelos regrese al color rojo”, apuntó el representante del comercio establecido.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp