La Secre­ta­ría de Salud de More­los informó que, hasta la Semana Epi­de­mio­ló­gica 46, el estado regis­tra 17 casos acu­mu­la­dos de saram­pión, nin­guno con com­pli­ca­cio­nes médi­cas ni defun­cio­nes. Jona­ca­te­pec, Toto­la­pan, Ayala y Axo­chia­pan con­cen­tran la tota­li­dad de los pacien­tes con­fir­ma­dos.

Auto­ri­da­des sani­ta­rias pre­ci­sa­ron que el caso más reciente es impor­tado del estado de Michoa­cán. Se trata de una menor de 11 meses que no cuenta con ante­ce­dente de vacu­na­ción, situa­ción que refuerza la impor­tan­cia de com­ple­tar el esquema mar­cado en la Car­ti­lla Nacio­nal de Salud.

La depen­den­cia pidió a la pobla­ción estar atenta a sín­to­mas como fie­bre alta, tos, secre­ción nasal, con­jun­ti­vi­tis y la apa­ri­ción de man­chas rojas que ini­cian en el ros­tro y se extien­den al resto del cuerpo. Reco­mendó acu­dir de inme­diato al cen­tro de salud ante cual­quier señal, evi­tar el con­tacto cer­cano con otras per­so­nas y no auto­me­di­carse.

Final­mente, la auto­ri­dad esta­tal señaló que man­tiene vigi­lan­cia epi­de­mio­ló­gica per­ma­nente para la detec­ción opor­tuna de nue­vos casos y la pro­tec­ción de la pobla­ción.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp