Cuernavaca.- El Poder Ejecutivo repuso ante el Congreso local la terna para la designación de titular del Centro Estatal de Conciliación, informó la secretaria de Desarrollo económico y del Trabajo. 

La funcionaria apuntó que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Centro, publicada en el periódico oficial “Tierra y Libertad” el viernes pasado, el Ejecutivo tiene un plazo de diez días para presentar sus propuestas, y la reposición ocurriría ayer mismo. 

La terna original que fue presentada al Congreso el 28 de agosto, y que habría sido repuesta ayer, según la titular de la SDEyT, la integran Humberto Díaz Vázquez, Jorge Luis Gama Millán y Laura Adriana Nieto Patricio. 

Cecilia Rodríguez dijo que se trata de tres profesionistas con perfil conciliador, con experiencia en la materia central del nuevo modelo para la impartición de justicia laboral. 

El titular deberá ser designado por las dos terceras partes del Pleno del Congreso, y solo en caso de que ninguna de las propuestas lograra la mayoría calificada, el gobernador podría designar al titular de forma directa, según la nueva normativa, explicó. 

La terna ya había sido remitida al Poder Legislativo con la expectativa de que el nombramiento lo hicieran los integrantes de la pasada legislatura, en el periodo extraordinario de sesiones que tuvieron pensado llevar a cabo antes de dejar el cargo.

La ahora diputada por el PES, Mirna Zavala, solicitó en la sesión de instalación de la Comisión de Puntos Constitucionales que la terna se integrara al expediente de la Ley Orgánica del Centro Estatal de Conciliación, con la finalidad de que la LV Legislatura abreviara en el desahogo del tema, luego de que el plazo para que inicie operaciones es el 1 de octubre próximo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp