José Luis Galindo, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, recalcó que las patrullas ecológicas aún no están facultadas para generar sanciones. Señaló que algunos centros de verificación vehicular, estuvieron cerrados una semana para mantenimiento de la red de la federación, esto desde la SEMARNAT, quienes son los que tienen la coordinación del programa para toda la Megalópolis.
El funcionario dijo que se repondrán esos días en que se estuvo cerrado para dar mantenimiento de los servidores de los verificentros, también expresó que esta actividad se hizo del conocimiento público.
“Nosotros ya estamos con las condiciones de trabajar y tienen todo un mes para verificar, el segundo periodo a los que les toca verificar que es el engomado amarillo, terminación 5-6”, dijo.
Apuntó que se seguirá trabajando normalmente, pues en el primer periodo sí hubo una respuesta favorable de la población.
“Hubo un incremento del 25%, presentando 55 mil vehículos más en relación al periodo del año pasado.
“Seguiremos invitando a los ciudadanos a que cumplan con una obligación que es por ley, que es verificar, todos los usuarios o poseedores de un vehículo”.
José Luis Galindo. Titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable.
Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com
