Cuernavaca.- Ex trabajadores del municipio denunciaron que la actual administración que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, despidió injustificadamente a varios empleados para colocar a familiares, amigos, esposas, novias y compadres en diferentes áreas.

Con pancartas, una madre y su menor hijo, denunciaron actos arbitrarios cometidos en su contra, tras despedirla y no aprobar su pensión y pago de prestaciones conforme la ley lo marca.

Ante tal injusticia, la denunciante advirtió que pedirá el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que intervenga en su caso, pues reveló que fueron muchos trabajadores que fueron despedidos por esta administración sin justificación alguna.

Al ver la manera injusta con la que se despidió a esta madre de familia, los propios trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuernavaca, denunciaron de manera anónima que el alcalde José Luis Urióstegui y el Partido Acción Nacional (PAN) contrario a lo que prometieron en campaña, dieron de alta a muchos simpatizantes con su partido.

“Hay varias áreas municipales que están a cargo de jóvenes que pertenecen a un grupo del partido blanquiazul, incluso no cuentan con la experiencia y están en áreas importantes”, expresó un empleado del Ayuntamiento.

Comentaron que estas irregularidades en la comuna capitalina provocadas por el PAN y Urióstegui Salgado, no se podrán corroborar en la página de transparencia porque no están subiendo ese tipo de información, ya que la ciudadanía se daría cuenta de la realidad que existe al interior del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Recomendados. Ex trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca denuncian que sus empleos fueron otorgados a familiares, amigos, esposas, novias y compadres de allegados del alcalde José Luis Urióstegui.

Por: STAFFDDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp