Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de evitar inundaciones, luego del reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien anunció fuertes precipitaciones para agosto y septiembre, la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos reforzó el mantenimiento de rejillas pluviales en Cuernavaca.
El titular del área municipal, José Cruz Torres Campos, señaló que para brindar seguridad a los automovilistas que transitan por las calles de la ciudad, el Ayuntamiento trabaja en la reparación y desazolve de rejillas pluviales en diferentes colonias.
Dijo que se ha encontrado durante los trabajos mucha basura, por lo que, exhortó a la población a coadyuvar con la autoridad y evitar dejar sus desechos sólidos en las calles cuando no les corresponde el calendario de la recolección.
En tanto, Omar Pérez Rivera, director de Servicios Públicos, informó que se han reparado más de 50 coladeras en colonias y avenidas importantes de la capital, las brigadas dieron mantenimiento para solucionar el problema urbano que se presenta durante las lluvias.
Ante el cúmulo de basura que se encontró durante la limpieza y reparación, reconoció que es necesario fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente y evitar tirar desechos.

Lugares beneficiados
Las labores se realizan en las colonias Chulavista, Lomas de Cortés, Lomas de Ahuatlán, Chamilpa y avenida Universidad, por citar algunas.

Actividades. Consisten en la reparación y desazolve de la red de alcantarillado.

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp