Cuernavaca.- La presidencia del Congreso reorganizó al personal de base con el objetivo de que cumplan las funciones de las plazas que tienen asignadas. 

El diputado Erick Sánchez Zavala informó que se trata de un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo para la reorganización del personal. 

Dijo que, por ejemplo, se encontró que personal de estenografía estaba asignado en áreas distintas, desempeñando labores para las que no fue contratado. 

“Se están tomando decisiones de ubicarlos en el lugar que les corresponde para, a partir de eso, ver en qué áreas falta personal para completarlo con gente de confianza”, explicó el presidente de la Mesa Directiva y responsable de la administración interna del Congreso. 

Agregó que había dispersión de puestos y eso provocó vacíos en diferentes áreas, como la misma Mesa Directiva, cuyo personal asignado originalmente estaba cubriendo plazas en oficinas de diputados. 

El presidente dijo que el trabajo de reorganización, a cargo de la Secretaría de Administración, permitirá contar con el personal idóneo en la plaza específica, con el propósito que el desempeño de los trabajadores, sindicalizado o de confianza sea más eficiente y evitar, en la medida de las posibilidades, la curva de aprendizaje en la LV Legislatura.

En contraste, los trabajadores sindicalizados se quejaron de ser objeto de malos tratos por parte del director de Recursos Humanos e incluso, en asamblea, discutieron la posibilidad de presentar un escrito a la Presidencia con sus inconformidades.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp