Cuernavaca.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, líderes y comerciantes acordaron rescatar las instalaciones del mercado ‘Adolfo López Mateos’ (ALM) de la capital.

El alcalde José Luis Urióstegui Salgado, acompañado de Luis Anguiano Torre, director del Centro Comercial, abordaron con dirigentes temas relacionados a la atención de seguridad, protección civil, infraestructura y salud pública, particularmente en una etapa en la que Cuernavaca presenta un incremento de contagios por COVID 19.

Urióstegui Salgado resaltó la decisión de distribuir 10 mil cubrebocas gratuitos por una Brigada de Locatarios conformada por hijas e hijos de los comerciantes coordinados por Aldo Ruiz.

El presidente municipal fue informado que desde hace un par de semanas se iniciaron trabajos para la alineación de los pasillos de la nave, a fin de permitir el libre paso de la clientela; se despejaron las vialidades alrededor de la glorieta de Los Caballos, se reordenaron horarios en la zona de introductores, y se fortalecen las medidas de prevención contra COVID en accesos y locales.

Urióstegui Salgado recorrió la parte oriente del ALM, visitó la estancia infantil y de lactancia; conoció el funcionamiento de la biblioteca para hijos de comerciantes y la actualización del archivo y padrón de locatarios que realiza la administración del Centro Comercial, e hizo entrega de reconocimientos a trabajadores fontaneros, de barrido manual, vigilantes y veladores por 15 y 20 años de servicio.

Al final, desayunó en la fonda de tacos acorazados “La Güera” de Rosalinda Bautista, junto con líderes de los comerciantes del ALM, como Javier Malpica y “El Maycol” de la sección de Introductores; Alejandro Delgado Arteaga, de la Unión de Locatarios y Aurelio Cruz, del Puente del Dragón, entre otros.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado