El ministro Eduardo Medina Mora presentó este jueves su renuncia a la Suprema Corte de Justicia Nacional, de acuerdo con fuentes del Poder Judicial.

Once años antes de que concluyera su cargo como ministro, luego de que fuera propuesto en 2015 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, Medina Mota renunció alrededor de las 5:00 p.m..

El motivo apunta a las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, dirigida por Santiago Nieto, sobre sus cuentas y manejos financieros de los últimos años.

Desde la reforma constitucional de 1994 que creó a la actual Suprema Corte no había renunciado ningún ministro.

¿Quién es Medina Mora?

De 2000 a 2005 fue director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Tras la muerte del secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, el expresidente de México, Vicente Fox lo designó para ocupar el cargo. 

Durante el sexenio de Felipe Calderón el Senado de la República lo aprobó como procurador General de la República, cargo que ocupó por menos de un año. 

En noviembre de 2012, nuevamente el Senado lo aprueba como Embajador de México ante el Reino Unido; al siguiente año es ratificado como Embajador de México ante Estados Unidos

Finalmente, en mayo de 2015, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, es ratificado como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp