CUERNAVACA, MORELOS .- El diputado Alberto Sánchez Ortega anunció ayer su renuncia al grupo parlamentario del PRI en el Congreso sin ofrecer argumentos de fondo. 

Lo hizo con un escrito que dirigió al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Érick Sánchez Zavala, con copia al diputado Eliasib Polanco Saldívar, coordinador del grupo en la LV Legislatura.  

De forma verbal, el diputado dijo que de momento no tiene intenciones de incorporarse a algún grupo político, aunque Movimiento Ciudadano se mostró muy interesado en el anuncio del ahora diputado independiente.  

La decisión del ex presidente municipal de Xochitepec de separarse del tricolor ocurrió horas después de que fue señalado de poseer una retroexcavadora con reporte de robo, sobre lo cual declaró haberla adquirido “de buena fe” y se presume que, en breve, también anunciará su renuncia la partido. 

Alberto Sánchez, quien fue electo como representante popular en tres ocasiones, primero como alcalde y después como diputado, bajo las siglas del PRI, llegó a la LV Legislatura como coordinador del grupo integrado por él y su homólogo Eliasib Polanco. Después se les sumó el finado diputado Juan José Yáñez Vázquez.  

El pasado 16 de marzo fue reemplazado en la coordinación del grupo parlamentario por su compañero Polanco Saldívar y, aunque se dijo que sólo se trató de un enroque, la decisión del partido se debió al supuesto desinterés que Sánchez Ortega tuvo, desde el inicio de la Legislatura, de compartir e impulsar la agenda legislativa del tricolor. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp