Para disminuir los riesgos de contagio por COVID19 y agilizar los trámites, el SAT abrió una nueva herramienta para renovar la e-firma.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrió una nueva página web para que los contribuyebtes puedan renovar su contraseña y e.firma en línea y sin la necesidad de solicitar una cita.

En los últimos meses, el SAT se vio en la necesidad de cerrar algunas de sus oficinas para disminuir el riesgo de contagio por COVID19; con el paso del tiempo ha abierto sólo algunos de sus módulos, lo que ha sido insuficiente para la demanda que se ha presentado por parte de los mexicanos en solicitar una cita.

Para agilizar la solicitud de las citas y de los trámites, así como para procurar la salud de los ciudadanos, el SAT lanzó una nueva página web titulada SAT-ID, en la que se podrán realizar trámites de generación y actualización de contraseña. En el siguiente link podrás encontrar el sitio.

https://satid.sat.gob.mx/

Además, en esta misma página, la ciudadanía podrá renovar su Firma Electrónica (FIEL) o e-firma en línea y desde la comodidad de sus hogares.

¿Qué requisitos solicita el SAT?

Para realizar alguno de los trámites mencionados anteriormente, el SAT solicita los siguientes documentos:

- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
- RFC
- Correo electrónico
- Número de teléfono celular

En el caso de renovación de e.firma, esta no debe haber caducado hace más de un año a partir del inicio del trámite.

Tras finalizar el trámite, se te entregará un número de folio con el que podrás dar seguimiento al trámite, pero será después de unos días hábiles en los que se te notificará la respuesta vía SMS o correo electrónico.

Cabe mencionar que para finalizar el trámite de recuperación o cambio de contraseña se necesita ingresar a la liga que aparecerá en el SMS o correo electrónico.

Poca disponibilidad de citas para una alta demanda

El SAT ha señalado que cuenta con poca disponibilidad de citas porque debe mantener la sana distancia en sus oficinas, de las cuales no todas se encuentran abiertas actualmente.

Asimismo, aseguró que no todo su personal se encuentra laborando y eso ha provocado cierto retraso en la realización de trámites, generando molestias en la ciudadanía.

Por esta razón, el SAT ha implementado estrategias vía online para que la población realice gran parte de sus trámites desde casa y sin la necesidad de salir de casa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp