CUERNAVACA, MORELOS.- “Morelos entra nuevamente al mapa aéreo del país, actualmente somos uno de los 10 principales destinos turísticos de México y cada vez con mayor fortaleza”, dijo Graco Ramírez, minutos previos al vuelo inaugural con destino a Monterrey.
Ayer, el Mandatario acompañado por los secretarios de Turismo y Economía, Mónica Reyes y Juan Carlos Salgado Ponce, respectivamente, así como una comitiva de empresarios morelenses, abordó el primer vuelo comercial ofrecido por Transportes Aéreos Regionales (TAR) con destino a Monterrey.
Antes de partir, Graco Ramírez aseguró que la reapertura de vuelos comerciales desde Morelos es un gran paso “sin ficciones, como se hacía en el pasado, con la llegada de esta aerolínea y la culminación de varias autopistas se tendrá mayor presencia y mejores condiciones para realizar grandes eventos como el encuentro empresarial de negocios, del que Morelos será sede en el tercer trimestre de este año, en donde llegará un número importante de empresarios de todo el país”.
Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, destacó que no habrá más incentivos económicos directos a las aerolíneas como sucedía en el pasado, en donde se otorgaban entre seis y ocho millones de pesos semestrales para que las aerolíneas encontraran un punto de equilibrio pero generaba complicaciones para el estado”.
Ahora, con la nueva estrategia planteada por el Gobierno del Estado y el Comité de Rutas se logró que TAR inicie operaciones con seis frecuencias a la semana a Guadalajara y Monterrey, “además se están generando tarifas que van desde los 599 pesos por viaje sencillo”.
Destacó que el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca ‘Mariano Matamoros’ es uno de los más modernos del país, cuenta con una torre de control que es de las más altas de México y su ubicación es benéfica para las aeronaves, además es una alternativa para el saturado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Graco Ramírez cortó el listón inaugural y subió al avión que lo llevaría hasta Monterrey ahí se reunió con su homologo de Nuevo León y con empresarios para darles a conocer las acciones que se realizan en el estado de Morelos y los avances que se han logrado en los últimos años. 

Los aviones de TAR tienen capacidad para 50 pasajeros
Se espera que en los próximos meses se aumenten los destinos
 

Horarios de Vuelos

Cuernavaca-Monterrey
Lunes, Martes, Jueves, Viernes  y sábado: 8:00 horas. Tiempo  estimado: 1 hora 35 minutos

Cuernavaca-Guadalajara
Lunes, Martes, Jueves, Viernes y Domingo: 20:10 horas Tiempo estimado: 1 hora 15 minutos

Monterrey-Cuernavaca
Lunes, Martes, Jueves, Viernes y Domingo: 18:00 horas. Tiempo estimado: 1 hora 45 minutos

Guadalajara-Cuernavaca
Lunes, Martes, Jueves, Viernes y sábado: 07:00 horas. Tiempo estimado: 1 hora 5 minutos

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp