Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de erradicar focos de infección y que se escondan delincuentes en los vehículos abandonados, el Ayuntamiento y la Dirección de Tránsito de Cuernavaca realizará un operativo para retirar estás unidades de la vía pública.

Este operativo dará inicio el próximo 6 de agosto y se implementará en todas las colonias de la capital, se realizará un procedimiento administrativo, para después retirar con grúas los carros abandonados.

El director de la Policía Vial de Cuernavaca, Jonh Reséndiz, explicó que el operativo para retirar los vehículos de la vía pública en diferentes colonias es con la finalidad de evitar focos de infección, la proliferación del mosco trasmisor de enfermedades y que sean utilizados estas unidades por la delincuencia.

El comandante de la corporación de tránsito informó que existe un estimado de más de mil vehículos abandonados en Cuernavaca, por lo que se determinó realizar este operativo para inhibir delitos y enfermedades.

Reséndiz Montes de Oca dijo que los elementos de la Policía Vial, primero harán un apercibimiento a los dueños de los vehículos en abandono, y tendrán 24 horas para retirarlos.

En caso de que sean omisos, con el apoyo de grúas se hará el traslado de la unidad al corralón municipal; para que el dueño pueda sacar su vehículo tendrá que pagar una multa de 434 pesos, más el costo por el arrastre y del inventario del carro.

Informó que ya tiene varias denuncias ciudadanas de diferentes colonias, además, agregó que los reportes ciudadanos los están recibiendo a través de la línea telefónica 911. 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp