Ciudad de México.- El grito de ¡dale, dale, dale Cruz Azul!  retumbó en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes y es que La Máquina remontó al América 4-1 para así llevarse el Clásico Joven en este Apertura 2024 de la Liga MX.

Pese a que Cruz Azul jugó uno de los peores primeros tiempos en la era Anselmi, al descanso se fue ganando 2-1 con gran voltereta.

Y es que al minuto 17, en un tiro de esquina, Néstor Araujo peinó el balón y a segundo poste apareció solo Brian Rodríguez, quien de cabeza anotó el 1-0; el gol fue revisado por el VAR, pues se había marcado fuera de lugar, pero al final el tanto fue dado por bueno con polémica.

Luego, Diego Valdés salió del campo lesionado y desde ahí el América se vino para abajo.

Lo anterior despertó al Cruz Azul, que en menos de 5 minutos le dio la vuelta.

Al 43’, Georgios Giakoumakis remató frente al área con un fuerte frentazo, venció a Malagón y el 1-1 subió al marcador.

Luego, al 45’. ahora fue Sepúlveda quien apareció en el área azulcrema y con remate de primera intención de pierna derecha, colgó el balón en el ángulo para el 2-1 de La Máquina.

Para la segunda parte, Jardine le movió a su equipo y metió a Alan Cervantes, a Javairo Dilrosun y al 'Búfalo' Aguirre.

Pero fue Cruz Azul, quien otra vez fue letal y al 79', Piovi le puso medio gol a Alexis Gutiérrez, quien con un zurdazo liquidó a Malagón y el partido al marcar el 3-1 para La Máquina Cementera.

En los minutos finales, América todavía peleó, pero por si faltaba algo más, al 89', Faravelli se mandó una obra de arte al meter un golazo que decretó la goleada de 4-1 por parte de La Máquina.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp